viernes, 1 de febrero de 2013

Paraísos de la arquitectura. Baelo Claudia.

Inauguramos la sección de fotografía con una muestra de la visita a la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

En el S.II a. de C. los romanos se asentaron en la hermosa playa de Bolonia (Cádiz), construyendo una ciudad que albergaría a 2000 habitantes que fundamentalmente se ganaban la vida con la pesca y salazón del atún que atraviesa el Estrecho de Gibraltar y del comercio con la vecina ciudad de Tanger; en la orilla sur del Estrecho.




Es increible ver como más de 2000 años después aún permanecen en pie algunas de las estructuras entonces construidas, soportando el paso de los años. Quienes visiten el conjunto arqueológico de Baelo Claudia podrán pasear por la calle principal sobre las mismas losas que hace 2 milenios lo hicieran sus habitantes.

La entrada al teatro, situado en el extremo del foro.


Aquí tenemos unas vistas panorámicas desde el interior de las ruinas de la ciudad hacia el mar.





Una vista de las termas, con las montañas que cerraban la ciudad en el extremo opuesto a la playa.



Por último una imagen de "opus caementicium", hormigón romano, que se solía hacer con las caras exteriores vistas y en el interior con una amalgama de mortero y guijarros. El precursor del nuestro.



1 comentario:

  1. Es increible y además poca gente lo sabe, que fueran los romanos quienes inventaran el hormigón (no exactacamente como lo conocemos hoy). Parece ser que hasta en tiempos de conquista había departamentos de I+D+I

    ResponderEliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...