miércoles, 6 de febrero de 2013

Casa Amézaga

Proyecto de rehabilitación de vivienda en La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Hoy os traemos este proyecto que fue delineado por Ricky y por Pablo. El proyecto original es del arquitecto Mariano Martitegui, del estudio DITASA.

La vivienda se erigirá en dos fases, la primera la de demolición parcial de la existente para la reconfiguración interior de las viviendas y una fase posterior para elevar en una planta más ambas fachadas.



Alzado principal, en la plaza que da acceso al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. La gama de colores y texturas se configuran mediante rigurosísimas normas subsidiarias y ordenanzas reguladoras de esta población.


El alzado posterior tiene una planta más, al hallarse en desnivel con respecto al acceso principal. Como resultado de una compleja disposición en planta de 4 alturas de viviendas surgen las ventilaciones, que fueron un verdadero quebradero de cabeza para conseguir hacerlas pasar por todas las viviendas, patios y resto de ventilaciones.

Con respecto a la composición, el alzado fue delineado en AutoCAD, obteniéndose un PNG de alta resolución y posterior aplicación de colores, texturas y sombras en Adobe Photoshop.

Podéis ver el resto de la promoción aquí: http://torredalbiz.com/casa-de-amezaga/

Ya que la arquitectura de nueva planta no está teniendo mucho empuje, la rehabilitación está ocupando ese espacio que los arquitectos hemos perdido en el mundo laboral.

Esperamos que os haya gustado,

Pablo y Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...