jueves, 14 de febrero de 2013

Composición 3=1

La verdad es que no sabría como etiquetar esta entrada, ¿es pintura o escultura?...ya que tiene un poco de ambas cosas, no es para nada bidimensional, al contrario, se trata de jugar con los planos de composición junto con las texturas que dan los materiales.



Las tres piezas iniciales

Tres rectángulos formados por cartón-pluma negro y cortados formando lo que podrían ser espacios u ordenaciones de elementos. El otro material que crea la textura totalmente opuesta es arena de playa, ambos materiales pegados sobre un soporte rígido que les permite ser independientes aunqie al final no lo sean, como vereís a continuación. 




En estas formas buscaba crear una ambiguedad, en las piezas, ¿cúales son los espacios, los llenos o los vacios?...Si, ¿las partes negras son lo que configuran los espacios o es la parte pintada con arena?

Pueden ser perfecytamente alineaciones de edificios, que configuran vías de circulación, o simplemente líneas de tensión que forman el final de "algo"...veís, esta es la sensación que pretendía transmitir, me explico, la mezcla de materiales con tezturas diferentes, el hecho de que cada uno pueda leerse de una manera independiente, pero que al superponerse con el otro, formen esa líneas que cada uno que las mire verá una cosa diferente a otro.


El soporte final.

¿Qué hacer con las piezas independientes? Pues decidí montarlas sobre un soporte único, de ahí el nombre final, Composición 3=1.


Un soporte de madera de contrachapado, donado por Dani, gracias, y para ligarlo todo, cuerda de cáñamo.


Conclusión.

Creo que las tres piezas iniciales, de manera aislada podía tener entidad individual.

Cada una podía tener su significado, inherente a la arquitectura o no!!!, pero al situar las tres piezas en un único soporte creo que se consigue desvincular del significado o interpretación arquitectónica y tender más al significado artístico.


Ricky.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Anticiparte que estoy empezando otra composición para una pered concreta de mi casa. Ésta será de gran formato para ocupar el plano entero, medidas 2.40 x 0.48 m.

    Estoy pensando en que sea un homenaje a Madrid, incluiré partes del trazado urbano, si teneís alguna preferencia de zona, estoy abierto a sugerencias, por ahora sólo estoy haciendo prubas de composición, volumen y texturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...