martes, 24 de septiembre de 2013

Arquitectura Prefabricada

Ya se sabe que hoy en día comprar una vivienda es una acción que no muchos pueden permitirse, debido a la situación de crisis economía que sufre el país, incluso con el claro descenso de los precios que el sector inmobiliario ha estado sufriendo en los últimos meses. Una mayoría de la población sigue apostando por el alquiler de viviendas a precios razonables, por la incapacidad de afrontar una hipoteca, que hoy en día es muy complicado conseguir en cualquier banco del país.

Por eso hoy voy a hablaros de una alternativa a la hora de plantearse adquirir una vivienda. Son las viviendas prefabricadas. Se trata de un sistema relativamente novedoso especialmente en nuestro país.

Diferente Sistema

Cuando estudiaba en la escuela recuerdo que durante las clases de construcción mi profesora nos explicaba los sistemas de construcción prefabricada y otros sistemas de construcción modular. Solía contar que en EEUU era un sistema bastante extendido, y que si algún día llegaba a España, los arquitectos en este país nos quedaríamos sin trabajo. Se ve, una vez pasado los ecos del estallido de la burbuja inmobiliaria, que razón no le faltaba, aunque quizás los motivos no eran los que ella pensaba.

En EEUU acceder a una vivienda en muchos estados es relativamente económico, principalmente porque utilizan el sistema de prefabricación. Es como si fuesen a su IKEA de casas, comprasen los módulos que necesitasen, y luego se dedicasen a levantarla siguiendo las instrucciones.

Ventajas

Pues bien, básicamente esa es la principal ventaja de las viviendas prefabricadas. Estas han sido diseñas y calculadas, generalmente en módulos intercambiables entre si, con las instalaciones y estructuras previamente calculadas, a la espera de ser colocadas sobre el terreno. Los tiempos de construcción son muy reducidos en comparación con los de la vivienda tradicional. Y sólo se necesitan una serie de trabajos previos de cimentación y de acoplamiento posterior de los módulos, retoques y acabados finales.

Como os decía al principio puede ser una opción económica para el bolsillo, especialmente si se dispone de algún terreno o parcela donde edificar y colocar la vivienda. Si no es así, los precios tampoco distan mucho de los de una vivienda "normalizada", pero como digo es una opción a explorar. Con este sistema el cliente puede ver el aspecto final de lo que será su vivienda, comprarlo sobre plano, y no tener que esperar una media de 2 años para poder habitarla.

Aquí os pongo algunos ejemplos de viviendas prefabricadas:




Raff
Quizás también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...