viernes, 27 de septiembre de 2013

El estilo en la arquitectura

Siempre he pensado que hay que buscar una línea de investigación en tu trabajo y explorarla rebuscando entre sus infinitas posibilidades. En el caso de la arquitectura tanto como en el de la música, la pintura, la danza... hay que encontrar un camino al que dirigirte, tienes que encontrar ese lugar que explorar. 

En realidad la mayoría de las obras son perfectamente reconocibles a través de sus creadores. Cuando alguien ve un Van Gogh, aunque no lo haya visto antes, reconoce los trazos de su creador. Lo mismo sucede cuando escuchas una banda sonora de John Williams, tiene un estilo propio. Aun no siendo obras similares ni continuaciones de obras, todas tienen un carácter personal que las hace inconfundibles.

Lo mismo sucede con la arquitectura. Probablemente la mayoría de los que habitualmente nos leéis sabréis quienes son Frank Lloyd Wright, Richard Neutra o Louis Kahn. Personajes que se han ganado un sitio en la historia de la arquitectura. Decidieron adoptar un estilo propio y explorarlo a través de sus formas y geometrías, cada uno en su lugar a lo largo del siglo XX.

Os dejo sus obras para que podáis comprobar cómo mantuvieron sus estilos y a través de ésto mejoraron sus prácticas y resultados:

Frank Lloyd Wright_ principios del siglo XX

Richard Neutra _ mediados del siglo XX


Louis Kahn _ mediados y finales del siglo XX

Os animo a que exploréis en una dirección y la exprimáis, da igual que seáis músicos, cineastas, arquitectos, dramaturgos... Seréis los mejores en ese sentido y tendréis una "marca" propia. Creo, y esto sólo es mi opinión ,que si se indagan varias líneas de exploración, al final nunca llegaréis a dominar ninguna plenamente.

Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...