viernes, 13 de septiembre de 2013

Ideas de arquitectura. Arquitectos que inspiran a arquitectos.

La verdad es que hay días que te levantas odiando tu trabajo por la cantidad de burocracia, papeleo sin sentido, llamadas infinitas... Esos días tu mente te juega una mala pasada y te hace recordar además todos los gastos que tienes por hacer lo que te gusta. Entras en una barrena creativa y te atan los lazos de la administración sumiéndote en un aborregamiento burocrático.

A veces lo mejor es simplemente desconectar y hacer una cosa radicalmente opuesta, otras lo mejor es recordar por qué amamos a la arquitectura, más allá de todos los obstáculos que se interponen entre el trabajo diario y el resultado final.



Las fuentes de inspiración, los trabajos de otros compañeros, son a menudo la mejor manera de recordar por qué hacemos lo que hacemos. Os traigo algunas páginas y blogs que me sirven como referencia cuando me surgen todas esas inquietudes:


Alex Hogrefe es un arquitecto que comenzó su sitio web como una manera de subir los trabajos que iba realizando mientras estudiaba el grado de arquitectura en la Universidad Miami de Ohio. Tiene un portfolio impresionante y hace unos estudios gráficos fantásticos. Os lo recomiendo, sus ilustraciones también son espectaculares.
_______________________________________________________________________________


Arquitectura Última


Éste es el blog de Samuel Gómez, muy interesante todo lo que suele aportar. No conocía el blog hasta hace poco pero está muy bien, trata de temas de arquitectura, crítica, noticias, opinión... Echarle un ojo a sus artículos que son muy recomendables.
_______________________________________________________________________________

Os iré aportando más referencias, útiles todas espero, que nos sirven a todos. Porque no se puede hacer arquitectura si no ves arquitectura. No se puede hacer arquitectura sin experimentar con lo que otros hacen, aprendiendo de ellos y publicando sus fantásticos trabajos. Por otra parte, ver que hay arquitectura que se sigue haciendo es la mejor manera de animarte a continuar con la profesión que amas.

Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...