domingo, 1 de septiembre de 2013

Irresponsabilidad publicitaria en el Metro de Madrid

Hace tiempo que llevo viendo el mismo anuncio día tras día cuando cojo el metro cuando voy a trabajar. No es que sea un anuncio en sí mismo, no está en ningún espacio destinado para ello. Voy a decir lo que es: es una vergüenza.


Ni siquiera voy a mencionar a la empresa que se anuncia, no vaya a ser encima que me cause problemas, pero soy libre de expresar lo que me plazca y creo que esto es una invasión, incluso me atrevería a decir que hasta una invasión del patrimonio. El metro de Madrid está a punto de cumplir 100 años, así que creo que se ha ganado el título por méritos propios.





¿Por qué no aprovechan para cambiarle el nombre a la plaza también? y ya de paso que quiten el oso y el madroño y pongan el símbolo ese hecho en acero inoxidable. Claro que igual entrarían en una batalla épica con los de la "manzanita" que lo mismo también quieren su jugosa parte del espacio, total, ya nos han quitado a Tío Pepe, que no harán en un futuro.

Señores de la Comunidad de Madrid, ¡espabilen!. Que éstos tienen culpa, pero uno no se anuncia si ustedes no quieren. Si a mi me da por vender mi bici por dos millones de euros (y la vendo) la culpa no es mía, es de quien me la compra.

Los pantalones de algunos están bastante arrugados en sus tobillos con tal de ingresar dinero. Y lo peor de todo es que todavía tenemos líneas del metro de color azul, naranja y verde. Supongo que también querrán su tajada.

Esto es lamentable, pero la cosa no queda ahí. No sólo se han adueñado de la estación de Sol, toda la línea es suya, como si estuvieran jugando al monopoli y cayeran siempre en la casilla del Metro de Madrid, comprando sin ningún tipo de escrúpulo lo que se les antoje porque nadie era dueño de esa propiedad.





Dejo algunas fotos para que podáis comprobarlo. Hasta dentro del propio metro, para que los turistas no entiendan muy bien cuál es su destino en los transbordos. Parece que para coger el ramal de Ópera te tengas que cambiar de operador... 


Además hay una especie de eslogan que dice "gracias a XXX tienes cobertura en toda la línea 2". Osea que: ¿me van a aplicar una tarifa de roaming si uso el móvil aquí?. Afortunadamente no es así, pero ya por pedir exclusividades... vete tu a saber si no lo harán en un futuro. Seguro que por las cabezas pensantes de de sus directivos se coló esa idea.


Yo me pregunto lo siguiente: si ya estamos pagando por un servicio, ¿por qué tenemos que permitir que se nos cuele la publicidad por todas partes?. Entiendo que si el Metro de Madrid fuera gratuito se buscara la financiación de alguna manera, pero de gratis no tiene nada. 

En fin, no me extiendo más, ya podéis comentar libremente. No se va a censurar ningún comentario, comparta la postura que comparta.

Pablo.



6 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, es una vergüenza, pero ¿Qué podemos esperar? Hoy en día parece que todo está en venta. Prostituimos nuestros espacios sin ningún tipo de pudor. Me recuerda a esa película de los Monthy Python (criaturas feroces) donde para reflotar un zoo se publicitaban y se vendían los animales con todo tipo de publicidad y sponsors de marcas famosas. Una vez más la ficción supera a la realidad. Parece que tenemos lo que nos merecemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A punto estuve de subir la escena del tigre porque fue lo primero que se me pasó por la cabeza. La película en cuestión se llama Criaturas Feroces por si alguien la quiere ver. Es muy recomendable.

      Eliminar
  2. Madrid superandose cada día...
    Increible!
    Lo comparto a ver si entre todos podemos hacer que estos dirigentes que tenemos, respeten nuestras ciudades un mínimo. Que no son suyas, son NUESTRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Muchas gracias!, a ver si entre todos damos algo de cordura a este país...

      Eliminar
  3. Has reflejado una pequeña parte del mismo asco y vergüenza que siento cada día al ver esa atrocidad.
    Y lo más grave es eso que comentas, que si el dinero que han ganado valiese para abaratar el billete pues oye, podría entenderlo. pero para que se lucre el político de turno y se lo lleve calentito pues me parece indignante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un asco total. No se hasta donde vamos a llegar.

      Eliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...