lunes, 30 de septiembre de 2013

Jardines Verticales. Viveros Nazaret

El otro día os hablábamos del auge que están teniendo en los últimos años los jardines verticales en los proyectos de obra nueva o de remodelación de antiguos locales. De la tecnología con la que se realizan y de los ambientes que estos crean en los proyectos en los que se usan. Hoy vamos a hablaros de un par de proyectos realizados por la empresa Viveros Nazaret.

Viveros Nazaret

Viveros Nazaret fueron fundados en el año 1961 por el padre Mundina conocido como "el cura de las plantas", con el objetivo de financiar el colegio de niños que por entonces dirigía. Se encuentra en la carretera del Goloso Km. 3,700 (M-616) en Alcobendas (Madrid).
Además de ser un centro de viveros donde encontrar infinidad de especies vegetales, se dedican al diseño y ejecución de proyectos de jardinería y paisaje y también son expertos en el desarrollo de proyectos de muros verticales. Hoy os enseñamos tres proyectos realizados por ellos, bajo la dirección de su paisajista Saúl Sánchez y el técnico Ángel Serrano.
Proyectos

El primer ejemplo corresponde a 17 espacios ajardinados en el interior del centro comercial de la Vaguada, son un claro ejemplo de integración de estos espacios ajardinados dentro de un gran local de ocio.

El siguiente ejemplo muestra como es posible jugar con estos muros a modo de escultura o como elemento decorativo en el hall de entrada de un local de restauración.


El ultimo ejemplo es un gran jardín vertical de hasta 25 metros de altura donde se dan cabida a multitud de especies vegetales diferentes.


Como veis trabajan con jardines hidropónicos, especies exóticas, musgos y helechos preservados, etc.
Las posibilidades con esta tecnología son múltiples y los resultados finales puedes ser espectaculares.

Raffmou

Quizás también te interese  Arquitectura Vegetal. Muros Verdes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...