No se si se puede analizar esa frase,
Haber, lo que se dice haber, hay. Pero no es manera de comenzar esa frase. "Ha" no ha lugar, y sí "a" en su lugar. O bien quiso decir "a ver" hacia que horizontes nos lleva el teatro, en cuyo caso tampoco lleva hache. Lo que si que lleva algo es el "dónde" y tampoco es la polémica hache si no su compañera de puntuaciones, la tilde. Porque (y éste sí se escribe junto) resulta que sustituye a los signos de interrogación, que ausentes se hacen notar a través de ella.
Pero todo el comunicado en sí es una colección de incorrecciones, que lejos de conseguir lo que propone la aleja de sus intenciones. Un dislate desproporcionado de improperios a la Lengua Española, más aun (y éste sin tilde puesto que no es sustituible por "todavía") cuando se trata de una representante de la cultura. Flaco favor hace usted, señora concejal, siendo representante de lo que desconoce puesto que los intereses que lo rodean se escurren entre sus limitados conocimientos.
Y el problema se agrava cuando la respuesta al temporal de críticas se contesta con tamaño disparate. "Es que lo escribí rápido" no es excusa, sea usted concejala de cultura o de deporte. Ocupando un puesto de su responsabilidad se le suponen ciertas habilidades, conocimientos y responsabilidades. Y además es que la misiva en sí resulta en conjunto bien compuesta y con formato adecuado, ¿para eso si hubo el tiempo suficiente?.
Hágame caso, estoy convencido de la existencia en el entorno de su partido de gente mucho más preparada que usted, déjeles paso y apúntese a alguna academia, que bastante falta le hace.
Pablo.
Este es el enlace de misiva completa, propiedad del diario El Cofidencial.
Quizá también te interese:
España, suspenso en política.
Quizá también te interese:
España, suspenso en política.
Y encima cobra de nuestros impuestos. Es una impresentable.
ResponderEliminarHola amig@s:
ResponderEliminarLa verdad es que me da pena y me avergüenza que una persona, concejala de cultura, tenga faltas de ortografía, pero aún me parece peor la excusa que ha dado para justificar el desastre. En fin, si esto ocurre cuando todavía no han llegado los recortes en educación, que pasará en el futuro...
Un saludo!!