martes, 17 de septiembre de 2013

Se busca esclavo

Resulta que el otro día por lo mañana, escuchando una emisora de radio, de estas que tienen tertulias políticas y sociales por las mañanas, comentaban una noticia acerca de una oferta de trabajo publicada en un pueblo de España. En ella el dueño de una panadería/bollería preguntaba por alguien que quisiese trabajar a jornada completa en el establecimiento y le echase una mano.

Lo curioso de la oferta es que era muy especifica con el tipo de trabajador que se requería para el puesto. En este caso solicitaba un licenciado en empresariales con un mínimo de experiencia en 2 años para ayudarle al reparto de los pueblos colindantes.

Podríamos pensar que el hombre, desconozco la edad, no sólo necesita un ayudante para repartir, sino que necesita asesoramiento para le negocio, o quiere que alguien se haga cargo de las cuentas, etc. También puede que no, y eso seria lo grave.

Partiendo de que todos los trabajos son igual de dignos y de respetables, es increíble que en este país se realicen ofertas de trabajo de este tipo para titulados superiores. Como titulados superiores, se supone , que el día de mañana aspiras a un puesto de trabajo determinado, con un sueldo determinado y unas condiciones de trabajo determinadas. Huelga decir que el sueldo era bastante pequeño. Aún así un dato: Habían enviado el currículum mas de 600 personas.

Esa historia me recordó a otra que se produjo creo hace unos años sobre una oferta publicada en el COAM. En esa oferta directamente se burlaban y se jactaban, exponiendo que lo que buscaban era un ESCLAVO. Habéis leído bien, un esclavo¡¡¡¡ Por supuesto tenía que tener un mínimo de 5 a 10 años de experiencia en proyectos de alto nivel probado ( no se si de presupuesto, colaboradores, país...) debía hablar mínimo 3 idiomas, tenía que tener una disponibilidad absoluta para con el estudio sin atender a días laborables ni horarios y además tenia que costearse los gastos de trabajar como autónomo pues se trataba de una relación mercantil con el estudio, en la que se aseguraba que si le despedían no cobraría ningún tipo de indemnización ni ayuda y que cobraría el sueldo (que os aseguro que era ridículo) en 11 pagas a lo largo del año.

No se que opinareis vosotros, pero yo creo que hay ciertos limites que no se deben sobrepasar nunca, y esa oferta de trabajo creo que los supera por todos los lados, además de ser absolutamente ofensiva y repugnante. La situación laboral está mal en el país, pero esto es pasar de castaño a oscuro.
Raff

1 comentario:

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...