martes, 17 de septiembre de 2013

Vivienda sobre tejado de vivienda en China. Orden de demolición.

Fotografía de www.beijincream.com
Si ayer os hablábamos de la construcción ilegal de la vivienda que se construyó Zhang Biqin sobre la cubierta del edificio de viviendas, por fin la cordura se ha interpuesto y se ha ejecutado la orden de demolición por parte de las autoridades.

El simple hecho de que nadie lo denunciara antes ya es algo que llama la atención. 

Evidentemente el edificio que se encuentra debajo no fue diseñado para soportar las cargas que aguanta, que por otra parte no creo ni que se puedan calcular. Esto es una muestra de lo que la falta de cultura o de educación puede hacerse llevadas al extremo. Y esto a nivel estructural. ¿Y el urbanismo?, ¿y la comunidad de propietarios?, ¿y el ayuntamiento?.

Por otra parte yo me pregunto, ¿nadie lo vio antes?, ¿a nadie le sorprendió?, ¿nadie dio aviso a las autoridades antes?. Imagino que "el figura" este subía por el ascensor, con total impunidad, todos los materiales que iba necesitando, casi como el protagonista de Cadena Perpetua que día a día sacaba al patio de sus bolsillos los restos del muro de su celda. Este proceso llevó al promotor, constructor,arquitecto y aparejador D.Zhang Biqin casi 6 años de su vida. Lo que por otra parte, tampoco le quita mérito.

Pero no es el único ejemplo de viviendas construidas sobre cubiertas en la lejana China. Existen otros ejemplos como los siguientes:




A menudo la falta de legislación en estos temas es un problema, más aún en países en vías de desarrollo en los que sus ciudadanos se ven con un dinero que antes no poseían. Si a ésto se le junta la falta de coordinación de la administración, la inexistencia de normativa específica y la voluntad del desarrollo sin limitaciones obtenemos unos resultados tan dantescos como peligrosos.

Mi experiencia personal me dice que tampoco hay que irse a China para ser testigos de tamaño esperpento. Aún hoy en zonas rurales de España se pueden comprobar aberraciones sin sentido llevadas a cabo sin regulación, sin técnicos ni administración. La falta de cultura y de educación es un pilar sobre la que aún hoy pende el desarrollo de nuestro país.

Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...