miércoles, 30 de octubre de 2013

Maravillas bajo tierra_01

Algunas de las construcciones más atrevidas se han hecho a lo largo de los siglos bajo tierra, abrimos una sección nueva que se llama Maravillas bajo tierra, para que contempléis como el ser humano, más allá de querer elevarse para tocar los cielos también ha querido profundizar, sometiendo a la tierra para satisfacer sus necesidades.


La mina de diamantes más grande del mundo

La mina de diamantes Mirny, en Siberia es una de las minas más terroríficas del mundo (además de ser la mayor mina de diamantes abierta que existe). No hablamos de una mina cualquiera, ésta tiene más de mil metros de profundidad y miles de metros de ancho. 

Es tan grande que en realidad posee un microclima propio y el espacio que se encuentra encima de ella ha tenido que ser designada una zona de exclusión aérea para helicópteros, dado que surgen problemas con las corrientes de viento al sobrevolarla. 

Camiones gigantescos (como el pequeño punto señalado en la fotografía) puede transportar más de 200 toneladas de material de la mina en un sólo trayecto, ascendiendo por la escalofriante espiral que acaba en el vértice del cono invertido que representa.






El metro de Estocolmo, arte bajo tierra

El metro de Estocolmo es un ejemplo del arte popular. En él se exhibe el trabajo de alrededor de 130 artistas diferentes, a lo largo de más de 110 km. De hecho se la ha apodado la galería de arte más larga del mundo.

Una asombrosa mezcla de todo tipo de representaciones artísticas son visitadas casi sin querer por miles de usuarios del metro de la capital de Suecia. La verdad es que el resultado es espectacular. Desde acabados murales que son ni más ni menos que la dura roca madre taladrada y tratada mediante pinturas e iluminación hasta esculturas que surgen de las paredes acompañándonos hasta el vagón.

Un a solución interesante para los aburridos pasillos entre transbordos.





Pronto os traeremos más maravillas enterradas para que las disfrutéis.

Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...