viernes, 11 de octubre de 2013

Nueva ley de Educación

En este país tenemos un problema grave con la situación en cuanto a educación se refiere de nuestros hijos. No acertamos a elegir el modelo que más les conviene a estos para poder labrarse un futuro esperanzador. Aunque supongo que la cosa viene de lejos y no es un problema de reciente creación.
 
 
 
 
 

 
 
Últimos estudios
 
Un estudio realizado hace unos pocos días demostraba que la población adulta recibía en España un tremendo suspenso en cuanto a conocimientos en materias como la lengua o las matemáticas, conocimientos básicos para el día a día. He leído justificaciones sobre ello del tipo, que la educación estuvo muy lastrada hace 30 y 40 años, pues salíamos del régimen, habíamos estado aislados, etc, etc. Es posible que esa sea una explicación. Pero como bien dicen fue hace 40 años, ya ha llovido desde entonces.
 
Una ley por cada gobierno
 
Desde que vivimos en democracia y con cada uno de los gobiernos democráticos de este país, se ha votado y reformado una nueva ley educativa. Puede que ahí este el problema. Quizás no es necesario ni bueno modificar la ley cada cuatro u ocho años. Eso es un cacao tanto para los alumnos, como para los padres y los profesores.
 
Todo Politizado
 
Aún así está claro que no hemos encontrado todavía un modelo valido y exitoso, vistos los resultados que los actuales o pasados generan. Además deberíamos despolitizar de una vez por todas la educación (y muchas más cosas) en España. No puede ser que cada vez que uno de los grandes partidos de este país gobierna (PP O PSOE) el otro se oponga radicalmente, casi siempre con argumentos de oposición rencorosa e irracional. Iba a decir que necesitamos expertos, pero tampoco estoy muy seguro de que estos sean capaces de solucionar el problema.
 
Cada comunidad hace lo que quiere
 
Y si además sumamos los recelos de los partidos nacionalistas, preocupados sólo de sus reivindicaciones y de politizar (hacia su lado) todo lo que pasa en sus comunidades, pues apaga y vámonos. Y que luego cada comunidad en este país aplica sus propias reglas en cuanto a temas de educación, es entonces cuando se produce el autentico caos educativo.
 
Educación y valores
 
Además debería empezar a prestarse especial atención también a la educación de valores sociales, no solo a los conocimientos, e intentar formar nuevas generaciones basadas en el respeto y solidaridad para con los demás, algo que sinceramente se echa mucho de menos.

1 comentario:

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...