martes, 5 de noviembre de 2013

Ciudades (,vidas,) abandonadas.

Leyendo esta mañana el periódico me ha llamado la atención una noticia sobre una ciudad mundialmente conocida por ser, en otrora, la capital de mundial del motor, Detroit.

La ciudad en cuestión entró en mi vida a raíz de una película de los 80, Robocop.

Hacia las décadas de los 60 y 70 era una ciudad que atraía a miles de trabajadores a las fábricas relacionadas con el motor, llegando a contar con una población de más de 2 millones de personas, que desarrollaban los mayores ingresos per cápita de todo EE UU.

 Imagen de Detroit.



Hoy esa próspera urbe se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de todo EE UU. Su población se ha reducido a 700.000 habitantes.

Sus decenas de miles de casas abandonadas se regalan o venden al "módico precio" de 0.98 $, y mientras tanto son saqueadas y despiezadas exprimiendo el poco valor que les queda. Muchas de estas casas acaban hundiéndose cuando ya les han robado hasta la estructura.

 Barrio abandonado en Detroit.

Otro ejemplo, igual pero totalmente opuesto, Dubai.

Esta ciudad sufrió un desarrollo espectacular, ofreciendo a todo aquel con un nivel de vida asequible exclusividad.

 Dubai.

Se le ganó la partida al desierto convirtiendo lo que eran áridas dunas en carreteras, ciudades, incluso a sus aguas se les robo superficie para hacer islas artificiales donde erigir casas, mansiones, centros comerciales...

Hoy en día se ha convertido en un gran aparcamiento al aire libre con cientos de casas y coches de lujo abandonados, y uno de los motivos de ello quizá deberíamos importarlo, allí si no pagas tus impuestos vas a la cárcel.

 Ferrari Enzo, precio: 1.6 millones de $.



Ricky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...