jueves, 21 de noviembre de 2013

Las 7 maravillas del mundo antiguo y las 7 maravillas del mundo contemporáneo

Torre de Babel
Este es un artículo que llevaba tiempo pensando en escribir. No podía dejar pasar la oportunidad de hablar acerca de las maravillas del mundo, que son todas obras maestras de la arquitectura.

Ya lo hicieron los helenos 23 siglos atrás, grandes transmisores del conocimiento, eligiendo 7 obras dignas de reconocimiento y de ser visitadas como ejemplo de la creación y del ingenio humano.

Entonces las maravillas del mundo antiguo (y conocido) fueron diferentes a las elegidas en el 2007, cuando se sometieron al mundo entero a una votación. No fue así en el año 125 a. C. cuando Antípatro de Sidón las plasmó en un poema dirigido a la musa Marchsam, aunque anteriormente habían sido redactadas dos listas por Herótodo y Filón de Bizancio.

De las antiguas maravillas sólo se mantiene en pie la Gran Pirámide de Guiza, a la que se le concedió el título de Candidata Honorífica, quedando fuera de las votaciones para las 7 nuevas.

Éstas eran las siete maravillas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría, leídas de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

Las siete maravillas del mundo antiguo - imagen de Wikipedia 

Para comparar con las antiguas, os muestro las recientemente escogidas, que también son espectaculares creaciones de la arquitectura, igualmente de arriba a abajo y de izquierda a derecha: El Cristo Redentor de Río de Janeiro, La Gran Muralla China, Chichén Itzá, Machu Picchu, el Coliseo de Roma, el Monasterio de Petra y el Taj Mahal:



Las siete maravillas del mundo moderno
 Sin duda son obras espectaculares, ganadoras de las votaciones a nivel mundial en el 2007. Otro día os hablaremos de las finalistas, que también fueron merecedoras de estar entre las 7 primeras pero que se quedaron a un paso.

¿A cuál habrías votado tú?

Pablo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...