lunes, 2 de diciembre de 2013

El secuestro del espacio público



Como todas las Navidades, por distintas zonas de la ciudad (Madrid), aparecen puestos, mercadillos y demás casetas o pabellones temporales para ofrecer servicios y otras cosas a los ciudadanos, o mejor dicho, para potenciar las ventas durante este periodo.

He estado colgando alguna que otra foto en mi twitter, en concreto de la Plaza de Felipe II, la cual atravieso a diario para ir al estudio, resulta que últimamente no puedo atravesarla, tengo que rodearla, la razón, ver foto...




La plaza se ha convertido en una trinchera vallada repleta de coches, casetas de golosinas, pista de patinaje sobre hielo, una carpa temporal (que ocupa casi lo que un cuarto de manzana del ensanche de Madrid) y tiovivos.



Que conste que no tengo nada en contra de estas ocupaciones, es más, la mayoría de las que ponen en esta plaza están destinadas a los niños, para que puedan darse una vueltecilla en un trenecito, por un módico precio, no olvidemos que la Navidad es un negocio y más para este centro comercial que cuelga el cartel desde noviembre hasta febrero que desmonta el chiringuito.

Diréis, ¿qué Navidad más larga no? Pues a medias...porque al día siguiente al de Reyes por arte de magia todo se transforma en un mercadillo de material para el sky, con lo cual no solo es un negocio la Navidad, lo es el invierno.

El caso es que sé que estas ocupaciones tienen un precio, lo se porque yo mismo, junto con más gente, hicimos un montaje en la Plaza de Santa Ana de Madrid y tuvimos que pagar una tasa en concepto de ocupación de vía pública, cosa que veo lógica.


Y yo pregunto, ¿cuánto pagará este centro comercial por tener ocupada la Plaza tres meses? Ni idea...


Pero yo lanzo otra pregunta: ¿cuánto pagaría por cargarse las fachadas de los edificios de la ampliación que hizo, que seguramente en su día estaban catalogadas?

¿Qué pasa, que la protección del patrimonio es solo para unos y no para todos?

¿Qué pensáis?

¿Estamos ante los favoritismos de siempre?


Ricky.


1 comentario:

  1. Pues probablemente pagarán bastante. No va a dejar el consistorio pasar esta oportunidad.

    Como diría Vito Corleone: "sólo son negocios, no hay nada personal"

    ResponderEliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...