viernes, 20 de diciembre de 2013

Soy arquitecto, y ahora que...

Haciendo un análisis de las búsquedas con las que se llega a nuestro blog, una nos ha llamado mucho la atención: soy arquitecto y ahora que.

En muchas entradas de las que hemos ido creando hemos analizado la situación actual, las salidas que pueden tomarse y sobre todo, qué hacer cuando está todo parado pero quieres intentar montar algo por tu cuenta.

A grandes rasgos hay dos opciones: buscar fortuna fuera o quedarte y tratar de buscar (generar) tus propios encargos.

Todo empezó con: Se puede ser arquitecto autónomo en España donde se analizaban y establecían los gastos que se generan del ejercicio de la profesión, y a que ingresos deberías llegar para sobrevivir de la arquitectura: cuanto hay que proyectar para ser mileurista.

Tratamos también el exilio: Arquitectos españoles en China una mirada a todos aquellos que han buscado fuera lo que no hay en nuestro propio país.



Pero, ¿y si decido quedarme y tratar de montar algo? Os dimos unas directrices para emprender vuestro camino en solitario, una guía para daros de alta, cotizar a un sistema de seguridad social, reducir gastos, como haceros publicidad...y se llamó: 10 consejos para empezar de arquitecto .

Y mientras te salen cosas ¿qué haces?: que hace un arquitecto autónomo cuando no tiene encargos en que ocupar esos parones entre encargos.

Conclusión.

Me impresiona, pero sobre todo me alegra darme cuenta que la gente que termina la carrera aun sigue con ganas de emprender su propio proyecto de vida. Personalmente creo que en el mercado actual, aunque muy limitado en cuanto a la arquitectura, con nuestra formación aun podemos arrancar algo de algún sitio para buscarnos la vida.

Así que mucha suerte a todos.

Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...