jueves, 31 de enero de 2013

Para realizar comentarios

Buenas a todos,

sois varias personas las que nos habéis dicho que no lográis comentar entradas, vamos a tratar de aclarar el proceso una vez comprobado que no hay ningún problema de funcionamiento interno.


1. dentro de la entrada que os interese, al final de la misma pone: "NO HAY COMENTARIOS" o "X COMENTARIOS", pincháis ahí.


2. se despliega un espacio para escribir lo que queráis donde pone "INTRODUCE TU COMENTARIO...", sea constructivo o destructivo, no hay censura.


3. hay un desplegable que pone "COMENTAR COMO", esto es para que si tenéis algún tipo de cuenta como las que señala cogerá vuestro nombre y los datos que tengáis publicados.


4. por último le dais a PUBLICAR.


Y ya esta, muchas gracias a los que comentéis.

martes, 29 de enero de 2013

Architecture through composition

See this thread in spanish

I wanted to show you something I did as a theoretical exercise, architectural exercise. Could you get, as a result of a two-dimensional composition, real architecture? Of course we have to forget the program, customer needs,external references and all urban conditioning.

As a geometrical exercise it is, escale plays a key role. A house was the result I got but certainly could have been a resort, a wine cellars or spa in a Scandinavian city.


Composición Q38

Se trata de unas piezas rápidas en hormigón.

La dificultad estaba, en que como podeis observar, tienen muchos vacíos, y a la hora de preparar el negativo de cada pieza para su posterior hormigonado había que tenerlo todo muy bien pensado.


lunes, 28 de enero de 2013

Centro Micológico y de Formación Gastronómica


Hoy os traigo mi Proyecto Final de Carrera y con él os voy a intentar explicar cómo nace un proyecto, cómo se desarrolla y que factores hacen que sean de una manera u otra y cuales son exclusivos del diseño en sí mismo.

Antecedentes del Proyecto Final de Carrera


El Proyecto Final de Carrera de una escuela de Arquitectura se compone de documentos gráficos (las láminas con los planos) y de documentos escritos (la memoria descriptiva y constructiva de la solución adoptada) acompañado de dos láminas resumen, que como su nombre indica, compactan toda la información para la comprensión del proyecto en líneas generales y que son las que os traigo hoy.


viernes, 25 de enero de 2013

Arquitectura a través de la composición

Quería enseñaros algo que hice como ejercicio teórico, ejercicio de arquitectura. ¿se puede obtener, como resultado de una composición bidimensional un modelo real de arquitectura? Por supuesto tenemos que olvidarnos del programa, necesidades del cliente o de referencias exteriores, así como de cualquier condicionante urbanístico.

Es sólo un ejercicio de geometría en el que la escala juega un papel fundamental. Una vivienda fue el resultado que obtuve pero sin duda podría haberse tratado de un complejo hotelero, unas bodegas de vino de Oporto o de un spa en alguna ciudad escandinava.

Marco de fotos_Portable

Se trata de un prototipo realizado en un material sencillo de manejar, en este caso madera de balsa y acetado transparente.

La idea es generar un objeto de tamaño reducido y que sea fácilmente transportable (portable), de tal manera que se pueda llevar de viaje o incluso en el día a día.


Lámpara_Tess

Esta lámpara está realizada en acetato de dos colores, cortados en bandas, para su unión no se ha empleado ningún adhesivo, simplemente cortes y maclas.


martes, 22 de enero de 2013

¿Arquitectura "low cost"?

Ya que ha tenido tanto éxito nuestra entrada anterior me gustaría haceros llegar los verdaderos precios de la construcción para que podáis valorarlos y comentarlos.

¿Qué entiende el usuario por arquitectura "low cost"?

Pues muy sencillo, aquella que puede permitirse, cuanto más económica, pues mejor. Poder habitar un espacio propio por poco dinero es como poder ir a Londres habiendo comprado un billete de avión por 10 €.

¿Se puede ser arquitecto autónomo en España?

Pues la cosa está muy difícil la verdad. Voy a tratar de exponeros los gastos que tiene un arquitecto
autónomo a lo largo de un año (y los ingresos que va a necesitar) para que podáis valorar lo que cuesta.

Para empezar deberéis estar en posesión del título habilitante de arquitecto expedido por cualquiera de las múltiples escuelas de arquitectura que hay en España hoy después de, en el mejor de los casos, haber cursado la carrera en menos de 6 años, proyecto final de carrera incluido. Este título cuesta mucho esfuerzo y dinero (si queréis que el título os sea convalidado a nivel europeo, aún más dinero).


viernes, 18 de enero de 2013

Agosto

Pues resulta que estrenan una película que se llama Agosto, y por los caprichos de google, cuando la gente lo busca en la red, llega a esta entrada, así que he decidido darle un poco más de contenido y vidilla para aprovechar, y decir también que la escultura se lo merece.

¿De dónde surgió la idea?

La verdad es que no os lo se decir realmente.

Un día una amiga que estaba pasando una mala racha, me pidió que le hiciera algo hecho por mi, y de repente surgió Agosto en mi mente.

Empezó simplemente como la figura de una mujer cubierta completamente de cuerda, pero poco a poco le fui metiendo otros elementos hasta que predominó la figura de la mujer sobre la cuerda que la envolvía.


La escultura final está realizada en papel maché, arena de playa y cuerda de cáñamo.

martes, 15 de enero de 2013

De la idea a la arquitectura

Queríamos enseñaros como es posible que las ideas que tenemos sobre el papel al inicio de los proyectos se llevan a cabo y se pueden construir.


Sabemos que últimamente la cosa está muy difícil en nuestro sector pero aún así nos mantenemos haciendo lo que mejor sabemos: proyectar y construir.



Proyecto de oficinas en edificio industrial para el grupo Andritz Hydro S.L.




Aproximación al vacío

Aquí os dejamos una escultura, hecha en hormigón armado, basada en un proyecto de construcción de nuestro colaborador Ricardo Velásquez.



Éste es sólo el resultado de la composición pero lo que de verdad resulta interesante como en todo proceso creativo es ver la razón de ser del fin, el camino para obtenerlo, para que lo podáis ver, aquí os mostramos las imágenes de su elaboración.






La verdad es que bien podría tratarse de una sección constructiva de una vigueta aligerada, o podríamos estar hablando de la sección de un puente de 20 metros de altura libre... este ejercicio resulta interesante desde su concepción hasta la realización pasando por el concepto de ruptura de escala, que queda a la imaginación de cada uno.


La textura del hormigón es siempre interesante, cada pequeña foto que saquemos es casi como una composición abstracta que podríamos tener todos en el salón de nuestras casas.


viernes, 11 de enero de 2013

Contacto




Pablo González Galant 


e-mail:
ARQUITECTO




e-mail:

ARQUITECTO







Cómo hicimos el logo


Para que veáis que todos podemos ser unos artistas, vamos a empezar la primera publicación con el making-off del logo de HAGO LO QUE HAGO.


¿En qué consiste este blog?

Queremos que este espacio sea una plataforma donde todas aquellas personas que tengan inquietudes artísticas puedan compartirlas y hacerlas públicas.

Así que si pintas, esculpes, diseñas, proyectas, eres aficionado a la fotografía o a las manualidades, etc...este es tu espacio...

Entonces, HAGAS LO QUE HAGAS, publícalo!!!

Os preguntaréis: Vale, ¿y cómo publico mis creaciones?, pues muy sencillo, mándanoslo por correo a la dirección de correo que aparece en el contacto o bien a la dirección de correo hagoloquehago@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

Buenos días a todos y bienvenidos a vuestro blog

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...