miércoles, 13 de marzo de 2013

Por qué los ingenieros no deben hacer arquitectura. Parte 2.

Esta es la continuación de la entrada "Por qué los ingenieros no deben hacer arquitectura".

Hoy os traigo la demostración empírica de por qué no deben. Ésta es la entrevista hecha al presidente de la demarcación de Alicante del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Antonio Adsuar Benavides, en Información TV.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Descripción según el Ministerio de Industria.

El certificado de eficiencia energética de edificios es un documento que incluye información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. De esta forma se puede valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios con alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

...¡¡¡y ahora es obligatorio para vender o alquilar tu vivienda!!!


¡NUEVA PAGINA WEB!


                               www.hagoloquehago.com                    

Ha llegado el momento de anunciaros que hemos cambiado la dirección de la web. Algo que algunos nos pedíais a gritos y otros nos insinuabais porque la dirección antigua era un poco difícil. 

De todas formas, si aún la tenéis, podéis seguir usándola, se os redirigirá a la nueva. 
www.hago-loque-hago.blogspot.com

La nueva es mucho más sencilla, para que todos podáis encontrarnos con mayor facilidad.

No os olvidéis de compartirla con vuestros contactos y darle al "me gusta", eso sí, sólo si os gusta.





martes, 12 de marzo de 2013

Rendimiento creativo en primavera

Reflexiones III. Creatividad en Primavera.

He estado buscando por Google acerca del rendimiento creativo de las personas en la estación de las flores... y no he encontrado nada de nada. Sin embargo creo que es algo innato en todos nosotros. En primavera trabajamos mejor. O al menos eso pienso desde mi experiencia.


Autónomos sin derechos

Es sorprendente como ciertos colectivos tienen un poder inmenso a la hora de hacer fuerza contra las administraciones para defender sus derechos porque piensan que su situación es injusta, independientemente de cómo sea la situación de la empresa a la que pertenecen, ya sea pública o privada.

Proyecto de ampliación del Hospital Clínico de Madrid



El hospital clínico de Madrid lleva casi dos décadas en continua rehabilitación debido básicamente a dos factores. Uno de ellos la enorme superficie que ocupa y la cantidad de áreas y dependencias que tiene. La otra es la tremenda cantidad de personal que trabaja en él y los pacientes a los que atienden que evidentemente no entienden de obras si no de tratamientos y soluciones para su salud.


lunes, 11 de marzo de 2013

El cliente es lo más importante

No sólo es lo más importante, es que además tiene que ser uno más de los miembros del equipo de trabajo. 

En la escuela de arquitectura nos han enseñado a proyectar, siempre desde un punto de vista de arquitectura para arquitectos. Vanidad, magnificencia, altanería, egolatría, pomposidad y narcisismo, todo en aras de conseguir que nuestro proyecto fuera mejor que el del compañero para poder aprobar.


Arquitectura "low cost" II. Steel Framing.

Hoy os vamos a hablar de un sistema constructivo proveniente de los Estados Unidos y que se está abriendo paso,en los últimos años, poco a poco por Europa, el Steel Framing.

El sistema consiste en hacer la estructura de la edificación, al mismo tiempo que la envolvente donde van a ir sujetos los acabados. Proviene del sistema wood framing, de estructura hecha a base de madera que aún hoy se sigue empleando en el continente americano y que de manera lenta tiende a sustituirse por acero ligero conformado en frío.


jueves, 7 de marzo de 2013

¿Cómo llego a fin de mes? ¿Cómo ahorro?

Reflexiones 2. Ahorro.

Hoy le he estado explicando a mi socio un criterio que yo me establecí hace tiempo para identificar si algo es o no es caro y si puedo o no puedo permitírmelo. Esto por supuesto es relativo, puesto que es un índice personal, pero puede servir de orientación para aquellos que decidan tomarlo como referencia y establecer el suyo propio.

Os voy a hablar del euro / hora  Ese es precisamente el criterio que me puse para valorar si lo que propongo comprar es o no es caro. Mi criterio dice que, en general, por encima de 1 €/hora, nuestra inversión es carísima, porque además se irán sumando otras que se le solaparán y no podremos controlar.





Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...