viernes, 31 de mayo de 2013

La batalla de precios del Certificado de Eficiencia Energética


El pasado 1 de Junio de 2013 entró en vigor el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios Existentes. Mucha gente no lo sabe, pero lo peor es que no le interesa.

Lo que pasa en este país simplemente no tiene nombre, ha vuelto a pasar, y volverá a pasar una y otra vez. No hay cultura del esfuerzo, ni del saber hacer ni del saber admirar a quien lo hace. Por supuesto correspondido en la justa (no en la excesiva) medida que le corresponde.


¿Cuál es el verdadero precio de un Certificado de Eficiencia Energética?

miércoles, 22 de mayo de 2013

La losa de la burocracia


Me encanta ver en la televisión los reportajes que se hacen de estudios de arquitectura (o ingeniería), donde el entrevistador/a hace un recorrido por las instalaciones y van saliendo maquetas, pantallas enormes con modelos en 3D, planos sobre las mesas, impresoras enormes, fotografías alucinantes en las paredes...


Eso es cierto, en nuestro estudio tenemos de todo eso y es lo que hace que queramos continuar en el ejercicio de nuestra profesión... pero lamentablemente no supone ni el 1% del trabajo diario.

¿A qué dedicamos el resto del tiempo entonces?


Honorarios mínimos para arquitectos


Creo que el título habla por sí mismo, deberíamos juntarnos para exigir que se pagasen unos honorarios mínimos, sea cual sea el profesional que realice el trabajo, por el tipo de trabajo que se desarrolle.

Al final tenemos que pagar unas facturas mínimas que inexorables todos los meses llegan y han de ser abonadas...

Y esas si que no bajan su importe, ni las puedes regatear, ni las puedes evadir...

Hago un llamamiento a los arquitectos y al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España para corregir esto.


Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...