viernes, 24 de enero de 2014

El camino hacia el arte pop: Marcel Duchamp.


Marcel Duchamp.

Vivió entre 1887 y 1968, época de grandes artistas. Fue el precursor del arte pop, su característica más relevante es que desposeyó del valor simbólico a las obras de arte, abriendo el camino al arte pop, donde abogaban por un arte fabricado en serie.



Fue un gran creador, tiene multitud de obras de multitud de estilos. En esta ocasión, en lugar de contaros la vida de este artista, os voy a poner unas imágenes de las que me parecen más impactantes a ver que os parecen.



La Fuente, 1917.



Se trata de una serie de descontextualizaciones de objetos cotidianos, es decir, consiste en coger un objeto de uso cotidiano y someterlo a otro uso.

Personalmente me encanta esta acción.







Rueda de bicicleta, 1913.


De nuevo la misma acción, genera una escultura a partir de dos objetos de uso cotidiano. El resultado es una obra de arte que es solo eso, arte, ya que los objetos pierden su utilidad al sacarlos de contexto.












Y ahora os pregunto, después de ver las imágenes de antes ¿creéis que esta obra puede ser de la misma persona?


Pues si, se trata de "desnudo bajando la escalera" y es de su época cubista. Como os he dicho realizó muchísimas obras, eso sumado a que vivió muchos años hace que sus arte abarque muchos periodos.

Espero que hayáis disfrutado.

Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...