jueves, 23 de enero de 2014

¿Merece la pena hacer un blog de arquitectura?

Hace justo un año de la creación de Hago lo que Hago como blog de arquitectura. Nunca antes había escrito en ningún otro sitio, ni siquiera se me había pasado por la cabeza hacer un blog, sin embargo aquí estamos, compartiendo contigo todo el contenido que tenemos porque sinceramente, creemos en esto.

¿Merece la pena hacer un blog de arquitectura?

En mi humilde opinión diré rotundamente que sí. Me encanta la arquitectura, siempre me ha gustado. Cuando tenía 8 años ya dibujaba, con un rotring que me habían regalado, los edificios y paisajes que me rodeaban (según la interpretación de un niño, claro). 

Probablemente un blog de arquitectura no tenga tanto éxito como uno de tecnología, de sociedad, de economía... Pero cuando un tema te apasiona te gusta compartirlo. Y cuando lo escribes apasionadamente la gente lo nota y responde.



Pregúntate qué quieres exactamente de tu blog

Si estás leyendo ésto es porque igual estás meditando comenzar uno. No sé cuáles son tus intenciones con él, pero te diré algo basado en mi experiencia tras estos doce meses. Un blog sobre arquitectura no genera mucho tráfico comparado con otras temáticas. Si lo haces es porque quieres compartir algo con los demás, sientes que sabes algo y lo tienes que decir. Dominas un tema y no quieres que otros como tú caigan en los mismos errores.

Por supuesto un blog de arquitectura puede atraer clientes en un futuro, bien sea porque has escrito algo sobre trabajos que hayas hecho (y alguien se ha interesado), o bien porque quieres mover tu nombre comercial a través de él. En cualquiera de los casos te animo a que lo empieces si quieres darte a conocer.

El blog de un estudio de arquitectura

Si te has fijado, el nombre de este de blog no es ni siquiera el nombre de un estudio de arquitectura. Tanto mi socio como yo mismo somos arquitectos autónomos independientes que escribimos en él porque amamos la arquitectura, en ocasiones nos juntamos para hacer proyectos juntos y de esas experiencias sacamos contenido interesante para escribir aquí.

Es decir, escribimos aquí lo que creemos que tenemos que compartir contigo, sin embargo también escribimos en otros blogs. Ricardo tuvo una idea genial al compartir algo que se le da genial, el bricolaje y el diseño unidos en el blog hermano "Quiero hacer un...".

Yo escribo, cuando tengo tiempo, en el blog de mi estudio Mimic Estudio. Es decir, compartimos mucho contenido porque queremos, y a menudo esto puede ayudarte a posicionarte mejor como empresa y a contactar con un mayor número de personas, que a la larga pueden convertirse en clientes.

Espero haberte ayudado con estas pequeñas aclaraciones.

Pablo.

3 comentarios:

  1. Mi opinión, como el otro 50% del blog, es que tampoco había escrito jamás en ningún sitio, pero reconozco que se le coge gusto, sobre todo al darme la oportunidad de escribir y opinar.

    A todos los que un años después nos seguís, MUCHAS GRACIAS, seguiremos dando lo mejor de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Si , merece la pena, merece la pena compartir, comentar , opinar , educar por que el conocimiento nos hace perdurar en el tiempo . Gracias Pablo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leernos y por comentar. Siempre es agradable ver que hay alguien detrás de la pantalla leyendo y compartiendo con nosotros.

      Eliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...