lunes, 24 de febrero de 2014

Respuestas del Ministerio a cuestiones sobre los DB-SE, DB-SI y DB-SUA.

Ha llegado a mis manos un blog donde se van a colgar consultas que se hagan al Ministerio de Fomento sobre estos documentos. Me lo remite un amigo técnico que trabaja en el AGLA, así que le doy total credibilidad.


Es este: blog.

Como es un tema que a mi me concierne bastante, y sobre el que suelo colgar entradas, os iré colgado aquí las consultas y respuestas que me parezcan interesantes, y para que no sea solo copiar y pegar las comentaré y daré utilidad o pondré ejemplo.

La primera consulta que ha llegado a mis manos, trata sobre los vestuarios de piscinas, este es el texto:




miércoles, 9 de octubre de 2013

[206] Vestuarios de piscinas

La consulta es sobre si los vestuarios de una piscina pública de más de 20 m² se deben disponer de puerta EI2 45-C5 puesto que los asimilan a vestuarios de personal según lo establecido en la tabla 2.1 Locales de riesgo especial de la Sección SI 1 del DB SI.
Según he encontrado por Internet, los vestuarios de una piscina pública de más de 20 m² no se asimilarían nunca a vestuarios de personal tal como establece dicha tabla 2.1. Si fuese así, sería bueno que en la nueva versión del DB SI con comentarios se hiciera una aclaración puesto que varios técnicos de diferentes ayuntamientos están haciendo dicha asimilación.
Respuesta
No es una cuestión sujeta a interpretación ya que el DB SI es muy claro al respecto. Los técnicos que, según dices, están haciendo dicha asimilación deberían simplemente atenerse a lo que dice a lo que dice la Tabla 2.1 de SI 1-2 la cual se refiere a vestuarios de personal, no a los de otro tipo.
Se considera que el riesgo especial se da en vestuarios sin un flujo habitual de personas durante periodos prolongados de tiempo y con una carga de fuego de cierta consideración.

Mi comentario.
Esta consulta es muy interesante, porque si por normativa te hacen considerar los vestuarios como local de riesgo, debes dotarlo de puertas resistentes al fuego, además dobles, creando un vestíbulo, y la broma se le puede ir al cliente a 400 € la puerta, por lo que si son 4 puertas (vestuarios masculinos y femeninos) estamos hablando de 1600 € + la obra civil. Es un buen ahorro.
Voy a hacer una puntualización a la consulta y respuesta. Yo pregunté a mi amigo si esto era aplicable a otros vestuarios como los de un gimnasio, y me dijo que efectivamente, que en el AGLA ambos tipos de vestuarios se asimilan al mismo.
Esto lo podían haber añadido también...
Ricky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...