martes, 25 de marzo de 2014

La casa del billón de dólares.

En la ciudad de Bombay, en la India, se levanta un rascacielos de 27 plantas y 173 metros de altura que tiene una particularidad, es una única vivienda particular.


La casa fue construida por encargo de del magnate indio Mukesh Ambani. La construcción de la torre costó la considerable cantidad de 80 millones de dolares, que sumado al valor del suelo y la revalorización de la vivienda han elevado su valor hasta la cifra de 1 billón de dólares, con B.


La unidad familiar reside en 4 de las 27 plantas, el resto de plantas son para uso y disfrute de la familia y de para alojar a todos los trabajadores encargados de mantener el edificio. He investigado y se rumorea que son alrededor de 500 personas.

Posee aparcamiento para más de 150 vehículos.

Respecto a su construcción.

La elección de la forma y los materiales no es al azar, esta basada en el Vaastu, una tradición similar al Feng Shui, que mantiene que la energía de la construcción depende de los materiales empleados, de la ubicación y particularmente de la decoración.


Tardó en levantarse 7 años y constructivamente dicen que es capaz de soportar un terremoto de 8.0 sin despeinarse, y para los que os interese es obra del estudio de los arquitectos Perkins & Will.

Cada piso tiene su propia decoración, no repitiéndose en ninguna planta. Entre los espacios más curiosos que podemos encontrar tenemos, piscinas, teatro con capacidad para 50 personas, un  cuarto de hielo para cambiar de clima e incluso su propia torre para controlar el tráfico aéreo de los 3 helipuertos.

Y poco más que contar, me pregunto si la propia familia conocerá todos los pisos de esta modesta vivienda.

Ricky.


2 comentarios:

  1. Recordemos que no la usan porque un gurú les dijo que estaba mal alineada con algún astro oscuro y esta deshabitada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      No tenía ni idea de esto que dices, se que habían recurrido a uno para seguir sus pautas en la construcción como menciono, pero no que por la misma la habían dejado...
      Gracias por la info.

      Eliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...