martes, 22 de abril de 2014

Nueva presentación telemática del IVA. PARTE 2

Tal y como os comenté al final de la entrada anterior sobre la nueva presentación telemática del IVA: esta es , hoy os describo el proceso y os valoro la experiencia del trámite.

El proceso.


Lo primero, tal y como expliqué en la entrada anterior es estar en posesión del PIN24H o la firma digital, yo opté por esta segunda opción.


Entráis en la web de la Agencia Tributaria, pincháis en IVA y os váis al modelo trimestral.

Como tenéis la firma instalada en el PC os pedirá confirmación y ya entráis en la zona segura con vuestro perfil y rellenáis el impreso.

Es el mismo que cuando se rellenaba on line y luego se imprimía, lo único que cambia es al final, al confirmar que os requiere la forma de pago y aquí tenéis dos opciones muy interesantes:

- domiciliación bancaria: os cobran el importe el último día de la presentación voluntaria, en este caso el día 20 del mes siguiente.

- pago con tarjeta: esta es buena opción si este mes vais justitos, ya que si es de crédito vuestro banco os lo pasará el día 1, y con suerte ya habréis cobrado algo de algún cliente remolón.

Luego te vuelve a pedir confirmación de la firma digital y se valida, te imprimes el PDF y hasta dentro de 3 meses.

Conclusión.

En general veo este trámite vía on line mucho más eficaz. Eso si, que me expliquen la gente que ya le pilla algo mayor y que no sabe manejarse con los PCs e internet, mismamente mi padre.

Siento escribir esto un poco tarde, ya que el último día fue el 20.


Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...