lunes, 23 de junio de 2014

6 consejos para enfrentarse a un técnico.

Como ya llevo muchas citas con técnicos, ya sean de ECLUS, técnicos municipales, de junta de distrito o incluso de los propios clientes, he decidido escribir unos cuantos consejos que pueden seros útiles a la hora de este tipo de encuentros.

Lo primero de todo, no sé si sabéis que ahora se puede pedir cita directamente con el técnico que os está llevando un expediente. Para ello lo único que necesitais es saber el número de expediente o número de anotación de alguna entrada en registro y a través del portal del Ayuntamiento de Madrid solo tenéis que solicitar. Os dejo la web:


Empezamos…



1. Antes de solicitar cita debéis saber dónde apuntar.

Si es un antecedente histórico debéis acudir al Archivo de la Villa, si es un tema de licencia urbanística a la Junta de Distrito.

Pero al final, como seguramente es para que solicitéis una licencia acabaréis en el AGLA casi seguramente.

De cualquier forma, en la web que os he mencionado o en el teléfono 010 se solicita.

2. Llevad siempre toda la información de que dispongáis que hayáis aportado, y os explico el por qué.

Resulta que para muchos trámites, en el AGLA, a la misma actuación se le asigna varios números de licencia, si por ejemplo estáis solicitando licencia para un local con obra que además lleve funcionamiento, tendrá 3 número de expediente, 1 para la obra, 1 para la actividad y 1 para el funcionamiento.

3. Al igual que os digo que llevéis copia de todo, si vais a una cita con un técnico es casi seguro que os saque el tema de los antecedentes, que tenéis que solicitarlos para poder resolver vuestra consulta, bien, pues debéis anticiparos, y cuando os sentéis con él/ella tenerlos en mano o copia de una instancia donde los habéis solicitado.

Esto último es importante porque ellos, en su sistema pueden mirarlo, pero muchas veces si no están solicitados formalmente no os dirá ni si quiera los números de expediente.

Os recuerdo esta antigua entrada sobre la importancia de los antecedentes .

4. Normalmente el técnico es un compendio de normativas en sí, y como jamás repetirá o te dará nada por escrito apuntad cualquier normativa, instrucción, RD, etc… que os mencione porque muchas veces en estos podéis encontrar la solución a vuestro problema.

5. Actitud: importante.

Tenéis que ir con aplomo y entereza, que parezca que controláis pero si pasarse de listo. Lo que si es importante es que no parezca que no tenéis ni idea, aunque así sea porque tened en cuenta que esa persona repite lo que os está diciendo unas n veces al día y si no despertáis si interés él se va a esforzar lo mínimo para despacharos y pasar al siguiente.

6. Por último, respecto a las citas.

En el sistema de citas suele haber una demora de 1-1,5 semanas desde que la pides hasta que te dan cita. Si vais con regularidad, o veis que podéis necesitar varias para resolver vuestros problemas, pedid varias o pedid una a la semana. De esta manera os aseguráis de que a la semana siguiente podéis estar sentados de nuevo sin ningún parón.

Os diré que muchas veces los problemas con algún expediente se resuelven en reuniones como esta.

Si el/la técnico es colaborante te puede dar la clave, no obstante eso no implica que vayáis a mirar, al contrario vosotros sois también técnicos y debéis saber casi tanto como él.

Espero que os haya resultado útil.


Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...