jueves, 12 de junio de 2014

Huelga de taxistas, ¿qué clase de autónomos sois?

Esta va a ser una entrada flash sobre el tema de la huelga de ayer de los taxistas.

Lo primero decir que ayer fue un día idílico para ir en moto por Madrid, a pesar de la lluvia, sin el estorbo que supone este gremio, repito por si no se ha entendido, estorbo...
La app de la discordia.

Lo que quiero señalar es lo siguiente: los taxistas son autónomos, hasta ahí todos de acuerdo y yo pregunto:

¿cuándo se ha visto que un autónomo haga huelga quejándose por la competencia en su sector?

Es como si yo, arquitecto, mañana me pongo en huelga, me manifiesto, destrozo los estudio de otros compañeros (si, a esta buena praxis los taxistas lo llaman piquetes informativos) porque me hacen la competencia.

Algo parecido pasó hace unos meses cuando surgieron las moto-taxis, a manifestarse porque les quitaban el trabajo.



Tanto en el caso actual como en el de las moto-taxi yo estoy totalmente de acuerdo de que existan alternativas al transporte, es más, veo lógico que surjan competencias por precios y otras cosas porque es lo que hace competitivos a los servicios y empresas.

Señores taxistas: BIENVENIDOS AL LIBRE MERCADO!!!

Esta es mi opinión sobre el tema, al que le guste bien, y al que no que coja un taxi.

Ricky.


2 comentarios:

  1. Discrepo mucho tanto con tu opinión como con la comparación con el gremio de los arquitectos (yo pertenezco al último)..... eso no es ni competencia, ni libre mercado, para que la comparación te hubiera salido bien sería como si tú arquitecto pagas rigurosamente todos los gastos que te conlleva ejercer tu profesión (muy caro como bien sabes y muy bien has explicado en una de tus entradas) fueras a la huelga por que existes pseudoarquitectos que no pagan, lo cual les permite cobrar por un proyecto por ejemplo 5000 euros cuando a ti esos 5000 euros solo te supondrían gastos para ese mismo proyecto (cosa impensable en todo caso)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo primero gracias por responder.
      Decirte que esto es mi opinión, y que si se trata de un tema de competencias, lícita o no eso por desgracias siempre será subjetivo.
      Añadir que lo que quería resaltar era que siempre que a este gremio les sale competencia, véase hace unos meses con la mototaxi, su postura es de base quejarse y lloriquear.
      Y ahora te hago yo una pregunta, en el supuesto de que tu hicieras huelga y otro arquitecto no, ¿irías a su estudio diciendo que eres un piquete informativo a destrozarle el estudio? porque esta es la postura que adopta este gremio cuando alguien de su propio sector no les sigue en sus protestas.
      Gracias, un saludo.

      Eliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...