lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Qué tiene un arquitecto en su escritorio?

¡Pon orden en tu mesa!, ¡que eres arquitecto!. No es que lo diga tu madre que pasa por ahí, te lo digo yo que se lo que es volverse loco buscando algo que habías dejado por aquí en algún sitio...

- Te juro que lo he visto hace poco, dame un momento... 

Nada de eso, por favor pon orden en tu mesa y ya de paso un poquitín también en tu cabeza, que no se diga. Como pase un cliente y vea cómo tienes tu escritorio muy mala impresión se va a llevar.

Hace algún tiempo a no me importaba acumular enormes cantidades de papeles encima de la mesa, no es que me dieran igual, era simplemente que no me daba la gana recogerlos. Además tenía una habilidad especial para encontrarlos porque en el fondo sabía dónde los había dejado, incluso aunque llevaran 6 meses apilados. Pero llega un día que empiezas a no saber dónde cuernos los dejaste, por dos razones: porque cada vez tienes más papeles y más importantes y porque cada vez tienes más responsabilidades, así que no hay hueco en tu cabeza para saber en que pila estaba esa factura.

Se acabó el "caos acumulado" como método organizador de tu escritorio. La mesa de un arquitecto autónomo debería tener una pinta así:


Hagamos un repaso a lo que vemos en la fotografía. Como es para arquitectos pondré una leyenda como si fuera un plano.



LEYENDA DEL DETALLE FOTOGRAFICO A ESCALA 1/BLOG

1_ Papel para dibujar. Esto siempre, no te puede falta un buen papel, papel de croquis o lo que mejor te venga, pero siempre a mano.

2_ Portaminas. Bueno también te vale un lápiz, rotulador... lo que quieras menos un boli por favor te lo pido. Esos en el cajón que sólo valen para firmar contratos.

3_ El ordenador. Tú me dirás cómo haces si no los proyectos. En mi caso portátil, que entre las reuniones fuera y lo que viajo no me queda otra.

4_ Un buen monitor. El portátil está muy bien pero como te tires 10 horas dibujando te vas a llevar unos buenos ojos rojos a casa. Si es posible plántale un buen render antes de la visita de un cliente, eso siempre da buena impresión.

5_ El teclado, el ratón y su maraña de cables. Inevitable. No me gustan inalámbricos, es un rollo tener que estar comprando pilas cada dos por tres. Lo malo es la maraña, si la puedes ocultar mejor.

6_ Impresora pequeña de DIN A-4. La usarás a menudo (espero que para imprimir muchos contratos). El plotter en otro sitio que ocupa mucho. La impresiones grandes hazlas en red.

7_ La tableta de dibujo digital. Pues sí, al final te acabas acostumbrando a usarla y es más que útil, sobretodo para hacer infografías.

8_ Café (opcional). Me encanta y me mantiene despierto, pero lo mismo eres más de té o simplemente agua, lo que tu quieras.

Pues eso es como máximo lo que yo creo que tiene que tener el escritorio de un arquitecto autónomo. Si tu estudio prospera siempre puedes cambiar por una buena mesa grande, blanca sólo con un monitor y llena de lápices mientras un ejército de personas delinea lo que tu digas, si tu quieres claro.

Pablo.

¿qué más utilizas tu en tu día a día como arquitecto?




1 comentario:

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...