viernes, 31 de octubre de 2014

Comentario a los titulares de la semana.

La verdad es que estas últimas dos semanas han sido prolijas en temática de nuestra profesión y de otros asuntos, y esta entrada pretende hacer un pequeño recordatorio de las entradas que se han generado a raíz de esas noticias.

He seleccionado algunas de ellas, empezamos.






1

Como no, un asiduo de las noticias que más escandalizan a la sociedad sobre nuestra profesión hacia acto de presencia.

Santiago Calatrava saltaba a la palestra por enésima vez por el tema del Centro de Convenciones de Castellón, nos hacíamos eco de la noticia de su procesamiento jurídico, acusado de cobrar un trabajo que nunca llegó a realizarse en la siguiente entrada:


Según todo lo publicado en la prensa que el cobro se realizó es un hecho, pero al no realizarse el proyecto, por lo que fuera, entendemos que el pago debería haberse devuelto, ¿no creéis? ¿O es que acaso es el impuesto que se cobra por las molestias ocasionadas en pensar en la posibilidad de realizar el encargo?.

El caso es que como si de un político se tratase, la manera de defenderse es echar balones fuera y acusar a otro, en este caso al que fuera Presidente de la Generalitat Valenciana, que si tiene o no razón yo ahí no me meto, repito, no soy juez.

Otro argumento que esgrimía esta persona y que me hizo mucha gracia, es que existe una campaña de descrédito contra él, si si, como lo oís, es una víctima de nuestros malos comentarios, nada tiene que ver que un puente suyo construido en Venecia haya multiplicado el presupuesto y tiemble y no sean capaces de arreglarlo, nada tiene que ver que el recubrimiento de su edificio de la Ciudad de las Artes se caiga, literalmente, a pedazos, nada tiene que ver que la cubierta del Palacio de Congresos de Oviedo se proyectara móvil y no hayan sido capaces de cumplir, etc…

ES TODO CULPA NUESTRA, que somos unos criticones.


2

La peineta de Gehry.
Otra de “arquitecto estrella”, la resaca de la carta que el Sr. Gehry dedicó a los profanos que nos atrevemos a meternos en su profesión. Mi compañero Pablo, escribió una entrada sobre ella que está dando mucho de qué hablar.


Yo no he dado mi parecer en la entrada pero si he leído las palabras de la “estrella” y los comentarios que ha ido dejando la gente en la entrada, pero os lo comento ahora: creo que la “estrella” tiene una carrera que no podemos poner en duda, tiene obras relevantes, que podrán gustar más o menos a unos y a otros, no lo pongo en duda, pero se merece un reconocimiento.

Otra cosa es el tema de los aires de grandeza que ha adquirido con los años, oyéndole hablar y dirigirse a nosotros, el 98% de la profesión que hace “pura mierda” me acuerdo de una película, creo que era Furia de Titanes, en la escena en la que Zeus, desde el Olimpo, juega con figurillas de piedra que son los terrestre, y es así como veo yo a Gehry, sus aires le han llevado a vernos desde su altivo pedestal, y por mucho que merezca un reconocimiento, cuando se pierde el respeto a los demás no merece otra cosa que se le pierda a él también.

Por último señalar que como “Spain is diferent”, lejos de transmitir nuestro descontento por sentirnos ofendidos por la parte que nos toca aguantar del ego de este personaje, le damos un premio, oléeee!!!.


3

Ya volviendo a los temas mundanos que nos ocupan a ese 98% de la profesión, os contaba una experiencia con un cliente al que se le había precintado la obra que estaba realizando.


Se trataba de un cliente con el que no era la primera vez que trabajaba, y conociéndole a él y su manera de actuar ya tenía la mosca detrás de la oreja y esperaba que el tema saltara. El problema fue que hubo una visita de los técnicos municipales y la cosa término con un precinto.

Os cuento el final de la historia, que cuando escribí la entrada estábamos inmersos en la resolución del problema…

Como era de esperar, la cosa terminó bien porque se dieron los pasos oportunos, y si el jueves se decretaba el precinto, el viernes se presentó la documentación necesaria y se consiguió el decreto de levantamiento de precinto; Otra cosa es que no logramos que lo firmara el funcionario de turno porque el viernes no fue a trabajar, y os transcribo la conversación:

Ricky: ¿sobre qué hora llegará esta persona para la firma?

Secretaria: Pues no creo que firme hoy, es que no está.

R: ¿pero está de vacaciones esta persona?

S: No, es que hoy no ha venido a trabajar…

R: entonces, ¿no podemos tener el levantamiento hoy?

S: Mira, ya os avisaremos, porque lo mismo el lunes tampoco viene.

Menos mal que el lunes tuvo a bien ir a trabajar y logramos que firmara el decreto…tiene que ser genial eso de tener un trabajo en el que no vas a trabajar y no pasa nada.

Respecto a este tema del funcionariado decir que tengo relación directa con gente que trabaja para la administración y algún día os contare historias que llegan a mis oídos, más que nada para despacharme a gusto. No os imagináis hasta que punto se siente la gente intocable cuando se tiene un puesto de trabajo en el que eres “intocable”, y que si haces algo mal pues nada, palmadita en la espalda y “eso no lo vuelvas a hacer eh…”.


Nuestro agradecimiento.

Una vez terminado el repaso a la candente actualidad, solo quería dar las gracias a todos los que nos leéis, tanto los asiduos como las nuevas incorporaciones. Esta semana descubrí un grupo de Facebook (SATANenS) en el que recibimos una gran acogida tanto el blog como yo, y a raíz de eso hemos subido espectacularmente el número de visitas recibidas.

No os diré aquello de seguiremos trabajando duro para no defraudaros porque considero que con este canal lo único que pretendemos es dar nuestro parecer a las cosas que pasan en el mundo y en nuestra profesión.

Lo dicho, muchas gracias.



Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...