jueves, 16 de octubre de 2014

Cuando un cliente amenaza. PARTE 2.

Quiero jugar a un juego...
Por el mes de mayo escribí una entrada sobre los extremos a los que llegan los clientes cuando las cosas no es que salgan bien o mal, sino que no salen como ellos quieren, es esta:


El caso que me atañe hoy, se trata de una obra de rehabilitación de un edificio singular, de bastantes m2 y las actuaciones se están llevando a cabo tanto en el interior como en la cubierta y fachadas.

El caso es que se están haciendo unas reparaciones en la cubierta, y debido a las lluvias de estos días pues, como es completa y absolutamente lógico, al no haberse terminado los trabajos pues se han producido humedades.

El cliente tuvo la idea de hacer un grupo de guasap, -Dios bendiga las nuevas tecnologías...-, por el que comunicarse ágilmente en caso de necesidad. Necesidad que rápidamente se convirtió en diaria y a cualquier hora, incluida más allá de las 12 de la noche.



Pues ayer, después de las lluvias surgieron filtraciones y llegó la siguiente conversación, atención a la última frase:



Evidentemente la cosa no terminó ahí, luego se mantuvieron conversaciones telefónicas donde los comentarios fueron directos, en fin, tampoco es cuestión de alimentar el morbo.

He llamado así a la entrada por dar continuidad a la que escribí en mayo, aunque quizá debía haberla llamado:

cuando un cliente se ve superado por su educación.

Ricky.


4 comentarios:

  1. Pues has tenido mala suerte con la lluvias pero es normal que el cliente se moleste, el no sabe de esos trabajos y se supone que tu eres el responsable,deberías entenderlo.¿lonas? ¿plasticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas,

      las lluvias son un fastidio en ciertos momentos... Respecto a mis responsabilidades lo dejamos aquí.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, lo cierto es que lo de las lonas o algun tipo de medio en prevision a las lluvias se pusieron y aun así filtró. Pero claro, normal q al cliente le moleste y lo acabe pagando con el responsable, es injusto pero es así :-\ lo mejor es usar inteligencia emocional que pensaba que era lo que ibas a explicar en el post, como gestionar las tensiones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo o de nuevas (no se si eres la misma persona que la de la primera respuesta :S),

      por muchas medidas que se tomen, casi 2500 m2 son muchos para cubrir...levantar una cubierta entera siempre conlleva problemática.

      Respecto a lo que quería transmitir en esta entrada era simplemente el tema de las amenazas a las que yo por lo menos tengo que hacer frente, de ahí que lo haya llamado PARTE 2, en la primera transcribí una conversación, pero de esta tengo constancia escrita...

      Y volviendo al tema de las precauciones, responsabilidades, etc... no se si estas en obra y has tenido que lidiar con constructora o peor, los propios operarios, y si es así y acatan tus órdenes desde el principio me alegra lo mismo que me sorprende, porque lo mio en muchos casos es una batalla constante.

      Por último diré que un problema, un desencuentro de pareceres o cualquier otro lance durante la obra no justifica que nadie tenga que soportar amenazas de nadie o menosprecios o insultos.

      Un saludo.

      Ricky.

      Eliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...