miércoles, 29 de octubre de 2014

Reflexión sobre los contratos basura en nuestra pre-profesión.

Como cada mes, en el corriente mes de octubre salieron los datos de la EPA (encuesta de población activa).


Para mi esos datos son "chino" y no porque no los entienda, sino porque como dice la expresión: "nos engañan como a chinos"...y es que en mi opinión es una manipulación constante a medias.


¿Y por qué a manipulación a medias? Pues porque seguro que es cierto que se crean X puestos de empleo, pero no se habla de la calidad ni tipo de contratos que se ofrecen o cierran. En caso es que leí la siguiente noticia:





Y ya tenemos servida la manipulación, a los trabajadores se les reduce a una cifra, es más, a un SI (trabaja) o NO (trabaja) de la calidad nadie dice nada.


¿Tenemos en nuestra profesión una modalidad de contrato basura?

Pues SI.

El caso es que dentro de esta -permítame Sr. Gehry usar sus palabras-, "mierda" de profesión, existe también una modalidad de contrato permitida y acordada por la administración y por las universidades, el afamado contrato de colaboración.

Este acuerdo de contrato permite a la universidad ceder como esclavo a un estudiante por un rango salarial que va desde 0 € a lo que el estudio esté dispuesto a pagar. Lo mejor de todo es el nombre, porque por lo menos cuando yo era estudiante, éste no era dado de alta en ningún sistema de seguridad social ni nada parecido, por no hablar de vacaciones, etc... Eso si, la empresa podía desgravarse por tener a una o las que fuere personas en esa situación.

Gracias a esta fórmula los estudios grandes han llegado a estar donde están, han tenido todo el trabajo gratis que han querido, y si en algún momento dudabas o te daba por pensar te soltaban aquello de: "oye, es que estas trabajando en un estudio de gran fama internacional te estamos haciendo un favor dejándote colaborar aquí...".

Podías tener suerte y dar con un estudio decente donde tener un sueldo que más o menos cubriera el trabajo que aportas con tus horas, yo doy gracias que así fue.

Nada más que añadir, gracias por leerme.

Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...