lunes, 30 de junio de 2014

¿Cuánto vale una parcela en la Luna?

¡Señora!, ¡que me lo quitan de las manos!, ¡oiga, oiga!, ¡barato, barato!... Algo así es lo que desde hace muchos años lleva haciendo Dennis Hope, un empresario estadounidense con unos terrenos que aparentemente son suyos.

La andadura de este empresario comienza en 1967 cuando estudiaba Ciencias Políticas en Oregon. Parece ser que entre otras materias se impartió el "Tratado Ultraterrestre de las Naciones Unidas" de 1967 en que se decía literalmente "El espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros satélites, no podrán ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación".

¿No notas algo raro en este tratado?, pues él si que lo notó, tanto que se le grabó en la memoria durante años. El tratado sólo habla de gobiernos, no de empresas ni de personas físicas. A ese clavo ardiendo se agarró para iniciar lo que sería un próspero negocio. Y a un pequeño vacío legal también.



El interés Colectivo

España es un gran lugar para vivir, probablemente uno de los mejores en todo el planeta. El clima, la gastronomía, los parajes y sus gentes. Sin embargo hay algo que deberíamos mejorar, algo que nos lastra desde hace siglos y que haría de nuestro país no uno de los mejores sino el mejor. Estoy hablando del interés individual.

Cada día lo veo a través de la convivencia, de las noticias, en el transporte y hasta en mi especialidad, la arquitectura. No creo que sea una pandemia exclusivamente española, probablemente lo sea de todo el mundo occidental, el egoísmo nos puede y el interés colectivo brilla por su ausencia.


lunes, 23 de junio de 2014

6 consejos para enfrentarse a un técnico.

Como ya llevo muchas citas con técnicos, ya sean de ECLUS, técnicos municipales, de junta de distrito o incluso de los propios clientes, he decidido escribir unos cuantos consejos que pueden seros útiles a la hora de este tipo de encuentros.

Lo primero de todo, no sé si sabéis que ahora se puede pedir cita directamente con el técnico que os está llevando un expediente. Para ello lo único que necesitais es saber el número de expediente o número de anotación de alguna entrada en registro y a través del portal del Ayuntamiento de Madrid solo tenéis que solicitar. Os dejo la web:


Empezamos…


viernes, 20 de junio de 2014

Revistas de arquitectura. Empezando un proyecto.

Empezar un proyecto no es tarea fácil, ese primer paso te llevará a tomar decisiones que se plasmarán en buenos o malos resultados a la postre. Hay que saber escoger sabiamente qué quieres que sea tu proyecto, por qué es así y cómo va a influir en el resultado final. Sin duda alguna, la idea del proyecto es lo más complicado. A menudo me quedo estupefacto delante de un papel vacío durante horas sin saber que hacer exactamente imaginándome como sería el edificio y casi soñando que se dibujara sólo sobre el ese papel. No siempre se tiene la gran idea al principio y puedes llegar a desquiciarte cuando sabes que el tiempo pasa y ni siquiera sabes por dónde empezar, es un tiempo realmente doloroso.


Tectónica_Pasajes_Future


jueves, 12 de junio de 2014

Huelga de taxistas, ¿qué clase de autónomos sois?

Esta va a ser una entrada flash sobre el tema de la huelga de ayer de los taxistas.

Lo primero decir que ayer fue un día idílico para ir en moto por Madrid, a pesar de la lluvia, sin el estorbo que supone este gremio, repito por si no se ha entendido, estorbo...
La app de la discordia.

Lo que quiero señalar es lo siguiente: los taxistas son autónomos, hasta ahí todos de acuerdo y yo pregunto:

¿cuándo se ha visto que un autónomo haga huelga quejándose por la competencia en su sector?

Es como si yo, arquitecto, mañana me pongo en huelga, me manifiesto, destrozo los estudio de otros compañeros (si, a esta buena praxis los taxistas lo llaman piquetes informativos) porque me hacen la competencia.

Algo parecido pasó hace unos meses cuando surgieron las moto-taxis, a manifestarse porque les quitaban el trabajo.


Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...