lunes, 21 de julio de 2014

Las vacaciones de un (arquitecto) autónomo.

Incluso un trabajador autónomo tiene derecho a unas pequeñas vacaciones, aunque algunos piensen que vivimos en un horario libre continuo.

Lo primero hacer una pequeña distinción. Hay que distinguir entre autónomo económicamente dependiente y autónomo.

El primer caso corresponde a un autónomo que recibe el 75% de sus ingresos de un mismo cliente, en este caso lo ideal sería haber negociado de origen, mediante la firma de un contrato unas condiciones que regularizaran ciertos aspectos o condiciones referentes al trabajo.

Para este primer grupo la ley establece que a este tipo de trabajadores les corresponden 18 días de vacaciones al año, por eso decía lo de negociar al principio.


lunes, 14 de julio de 2014

10 consejos para trabajar o no desde casa.

Hace unas semanas escribí una entrada sobre las vicisitudes del (arquitecto) autónomo, sobre cómo nos ve la gente desde fuera, y por qué no decirlo, el desconocimiento de nuestra situación y nuestro estilo de vida. Esta es:

Ficción: lo que la gente imagina...
La mala fama del autónomo

Bien, pues como es una historia que jamás tendrá final, porque la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena no conciben este tipo de vida, el otro día me soltaron aquello de:

- que suerte que puedes trabajar desde casa eh, que no tienes horario y haces lo que quieres...

Evidentemente no era una amistad mía, porque si lo hubiera sido le habría respondido con un improperio…

La cosa es que traté de explicarle las ventajas y desventajas que el poder trabajar desde casa tiene y que no es oro todo lo que reluce, y estas fueron:


miércoles, 9 de julio de 2014

Morir de éxito.

Llevo ya unas semanas con un volumen de trabajo importante, la verdad es que se juntan cosas nuevas que entran con otras que van saltando y dan algún quehacer, a esto hay que sumar el no descuidar a los clientes de ninguna de las dos situaciones.

Resulta que el otro día me crucé con un compañero de la escuela y hablando de cómo estaba cada uno (él también estaba saturado), dijo muy sabiamente… ”esto es lo que se llama morir de éxito”.

Y no lo podía haber descrito mejor.





lunes, 7 de julio de 2014

Criterios aplicables para la exigencia de servicios higiénicos en locales.

Hoy os traigo una instrucción que puede servir para justificar el número de aseos exigibles en locales, se trata de la Instrucción 3/2011 de la Coordinadora General de Urbanismo relativa a los criterios aplicables para la exigencia de servicios higiénicos en locales, aquí os la dejo:



¿Cómo nos puede ayudar esto?

Os lo explico con un ejemplo práctico.


Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...