martes, 18 de noviembre de 2014

Tipos de autónomo, ¿cuál eres tú?.

Autónomo en la cuerda floja.
Ya he tratado este tema por encima en alguna entrada, hablando de ciertas ventajas que puede aportar el ser autónomo frente a trabajar por cuenta ajena, pero hoy quiero dar mi opinión desde la experiencia.

Lo primero es saber qué tipo de autónomos sois. Cualquiera de los casos que os menciono a continuación debe cotizar a la Seguridad Social, pero cada grupo tiene unas características propias.





martes, 11 de noviembre de 2014

The Matrix has you…

Knock knock...
Supongo que muchos de vosotros sabréis de donde está sacada esta frase, para los que no decir que es de la trilogía de filmes de The Matrix.

Durante la carrera, en la escuela, a varios profesores les encantaba sacar ciertas películas para hacer similitudes con la arquitectura actual, además de ésta viene a mi cabeza Blade Runner. Tienen montones de visiones aplicables a hoy en día, sobre todo esta última. El caso es que los símiles que recuerdo no tenían nada que ver con lo que a mí me sugieren hoy en día, se centraban principalmente en elementos propios de la arquitectura que en ellas aparecían, pero en nada de lo que ellas se podía abstraer, esto es lo que quiero transmitir hoy.

Podréis afirmar que esta entrada puede resultar un poco friki, y la verdad es que puede que sí. Juzgar al final después de leerla. La cosa es que quiero hacer mi propia similitud en dos aspectos.


domingo, 2 de noviembre de 2014

Las tablets, herramientas perfectas para las direcciones de obra.

A una dirección de obra hay que llevar prácticamente de todo: para dibujar, para apuntar, anotar, de seguridad, planos, fotos... son muchas cosas que hay que echar en el asiento de atrás del coche y algunas veces cualquiera te la dejas. Y el espíritu de Murphy se aparece y es ésa justo la que más necesitas ese día. "Válgamel señol", como dirían los Chunguitos...

El caso es que yo no era amigo de las tablets, no les encontraba utilidad, hacían lo mismo que el móvil y lo mismo que un ordenador (salvando las distancias claro). Total, yo no era capaz de saber qué le pasaba a todo el mundo que estaba enloqueciendo por tener una. Pues el hecho es que si lo piensas bien sí que pueden tener utilidad.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...