lunes, 7 de septiembre de 2015

Los autoproclamados CEO's.

CEO: chief executive officer.

Esta es la definición de moda para los cargos altos de una empresa: director gerente, presidente ejecutivo, consejero delegado...

Constantemente me llegan solicitudes de contactos en linkedin de muchas ramas de la profesión e incluso de otras disciplinas. Antes de decir si o no siempre entro en esos perfiles para ver a lo que se dedica la empresa y el cargo que ocupa la persona que trata de conectarme en la misma.



Pues bien, la mayoría de veces son solicitudes procedentes de lo que podrían llamarse cargos relevantes de una empresa. Eso me lleva a investigar un poco más, ¿qué lleva a un director general de una empresa a querer conectar conmigo? al fin y al cabo no pertenezco a ninguna empresa de las gordas ni ocupo un puesto relevante en la sociedad.

El caso es que luego investigando, suele pasar que la empresa en cuestión resulta ser un núcleo unipersonal o casi.

Partiendo de la premisa de las empresas unipersonales o casi, y de ojear todos esos perfiles me asaltan algunas preguntas.


¿Por qué CEO?

Si la empresa se compone de una persona, a lo sumo dos o tres, no veo la necesidad de crear un organigrama completo asignando todos los cargos necesarios para que funcione, al fin y al cabo, si lo que componen la empresa son todo socios a partes iguales: ¿qué necesidad hay de que haya un CEO (o varios)?.

Supongo que todos los trabajadores del mundo ansían ser jefes, y si eres trabajador de tu propia empresa, fundada por ti y te puedes asignar el cargo que quieras, lo mejor es autoproclamarse jefe.


¿Por qué hay tantos CEO's?

Actualmente las redes sociales e internet como plataformas, permiten tejer cualquier tipo de red empresarial que es capaz de soportarse, esto es, puedes ser tú el que montas tu empresa (desde el escritorio de tu casa), de un único componente pero montar una imagen que parezca que es el mismísimo Corte Inglés.

Es evidente que cuando te embarcas en un proyecto personal, tú eres el jefe, pero no solo eso, eres el jefe, el becario, el administrativo, el contable, el que limpia...eres TODOS los puestos.

Así que entiendo que puede ser más una cuestión de imagen, ¿o tal vez de ego?


Si soy autónomo, ¿soy CEO?

Yo soy autónomo, aunque no tenga nadie a mi cargo, aunque no tenga una empresa consolidada, ¿soy CEO? Yo no me considero CEO.

Leyendo todas las cualidades y labores que debe desempeñar un CEO pues si, yo realizo muchas de ellas en mi día a día, pero son acciones a las que no pongo nombre ni las incluyo en un organigrama de trabajo, simplemente las realizo.

¿Algún CEO por aquí que me saque de dudas?

Muchas gracias.

Ricky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...