viernes, 11 de diciembre de 2015

Fallarás el 100% de las cosas que no intentes...

Mientras saco tiempo para terminar el libro que os he mencionado que estoy leyendo, esta idea me está rondando la cabeza y la voy a convertir en un mensaje/consejo.

Se trata de una cita de Wayne Gretzky:

Fallarás el 100% de las cosas que no intentes.

Y es que se puede decir de muchas maneras, pero lo que es irrefutable es que el miedo no da de comer, no paga facturas y se convierte en un gran obstáculo que se interpone en la vida de todos para avanzar y llegar a conseguir los objetivos que cada uno nos marcamos.



Esto se podría convertir en un mensaje alentador para todas las personas que tienen alguna idea rondándole la cabeza, pero que no acaban de despegar y dar el paso.

Si tienes una idea, y crees que es buena: ¿por qué no das el paso?.

Lo se, es el ¿y si...?

¿Y si no funciona? ¿y si no tengo éxito? ¿y si no obtengo la respuesta esperada? Estos son los ¿y si...? que tienes que desterrar de tu cabeza, o mejor, dales la vuelta: ¿y si funciona? ¿y si tengo éxito? ¿y si obtengo la respuesta esperada?

De nuevo volvemos a lo mismo, hay que intentarlo, hay que dar el paso porque lo único que es seguro es el NO, y a mi personalmente me mata más el hecho de pecar por no intentar las cosas que por fallar. Piensa que puede que te estés jugando algo muy importante, pero no estas poniendo la vida en ello, y hasta los grandes triunfadores en algún momento flaquearon, el caso es no darse por vencido.

Pero no olvides una cosa:

La suerte favorece a la mente preparada.

Esto creo que lo oí en una película pero es una gran verdad. No te lances a lo loco a por la primera idea que se te pase por la cabeza, hay que sopesar los pros y los contras y tratar de hacerse una composición de lugar para ver si realmente lo que tienes en mente es una idea factible o un disparate, a mi personalmente se me ocurren muchos disparates...

Pero como te he dicho, que ese miedo no te impida poner en marcha tus ideas, este es mi verdadero consejo.

Animo!!!

Ricky.


4 comentarios:

  1. Estimados compañeros, soy un arquitecto de la ETSAM que lleva 3 años en mi propio estudio en Madrid y me he sentido enormemente identificado con la mayoría de los temas que tratáis en este blog. Quería daros la enhorabuena por lo interesante y práctico que me ha resultado todo lo que en él ponéis. No sólo os limitáis a describir cómo están las cosas, sino que las analizáis y, sobre todo, las interpretáis. Es decir, os mojáis y eso es lo realmente valioso, al menos para mí.

    Me he leído durante estos días el blog entero y, como único pero, deciros que he echado en falta el clásico "archivo de posts" en el lateral que permita acceder a ellos de una manera más rápida que dando sucesivamente al botón "entradas antiguas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues marchando!, gracias por leernos, siempre es una gran satisfacción saber que todo lo que escribimos lo lee alguien (y lo comenta).

      Eliminar
    2. Ya lo tienes, pero no te las leas todas de una tacada que te puede dar un algo, hay ya casi 300.

      Eliminar
  2. Buenas, muchas gracias con leernos. Me alegro que veas útil la información, seguiremos colgando contenido. Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina libremente. Añade aquí tu comentario.

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...