viernes, 27 de marzo de 2015

Me hago empresario...PARTE 2

Después de unas semanas de locura tratando de cerrar temas a la par que se abren otras muchas, trato de escribir esta segunda parte para contar los avances con el tema de mi nuevo proyecto.

Os dejo el link de la PARTE 1 y continuo con los avances...


El local.

Imagen de la estructura de madera y ladrillo macizo.
Ya os comenté sobre el tema del local, pero la novedad es que quedó cerrado el tema del contrato de arrendamiento, un viernes a las 20h y en un bar, a la española. La verdad es que tiene un precio bastante bueno, teniendo en cuenta la situación.

En todo momento la propiedad ha tenido una actitud muy buena para la negociación de las condiciones, ya que el precio de partida, si bien bajó, estaba muy ajustado y en precio de mercado.

De las condiciones a negociar, una de las más importantes es el tema de la carencia, que son esos meses que el arrendatario otorga en gracia al inquilino para adecuar el local sin tener que pagar el alquiler. En nuestro caso se cubre el tema de la duración de la obra y si cumplimos calendario cubrirá también los dos primeros meses de apertura.



viernes, 13 de marzo de 2015

Diferencias entre SA, SA, SLU, CB...

Ahora que me adentro en el mundo de los negocios he tenido que empaparme de estos términos.

El emprendedor.
Para la formalización de un negocio en el que van a intervenir varios socios es fundamental crear una sociedad que administre y sobre todo que haga frente a las responsabilidades derivadas del propio negocio.

Voy a tratar de contar los tipo de sociedades y las ventajas que tienen unas sobre otras en esta entrada.

Antes de entrar en materia decir que constituir una sociedad tiene sus gastos, y sus tramitaciones: escrituras, registro, alta IAE, capital de constitución que dependerá del tipo de sociedad mercantil (3.000 euros, aunque también pueden aportarse bienes a la sociedad por dicho valor), etc., y en definitiva las asesorías suelen ser más caras para Pymes, por las complicaciones derivadas.


Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...