jueves, 23 de abril de 2015

Como sentarse adecuadamente

Seguro que muchos de los que nos leéis habitualmente habéis sufrido en algún momento dolor de espalda debido a la cantidad de tiempo que pasáis sentados delante del ordenador. Yo tampoco me libro. Como arquitecto estoy obligado por mi trabajo a pasar muchas (a veces demasiadas) horas para poder terminar ese proyecto que parece que no se acaba nunca. 

Pero no os preocupéis porque es algo normal cuando dedicas la mayor parte del tiempo que pasas trabajando sin levantarte. Sin embargo no quiere decir que no pueda solucionarse, hay algunos hábitos que seguro que pueden ayudarte.

Lo primero que debes saber es que sentarse de manera incorrecta puede ocasionar graves consecuencias en la espalda, no sólo dolores puntuales debido a un único día de intenso trabajo, los problemas pueden degenerar en hernias de disco o incluso en artrosis lumbar si mantienes una incorrecta posición como resultado de un mal hábito. Es decir,  es algo que hay que corregir inmediatamente. Para ello vamos a ver cómo es la postura adecuada de trabajo.
  

Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...