miércoles, 13 de mayo de 2015

La última oportunidad a la arquitectura

No es una buena semana. Es más, no es un buen año. Estoy decepcionado con mi profesión, no por la profesión en sí, si no por todos los que en ella intervienen. Escribo estas líneas con más ánimo de desahogarme que de otra cosa. No se puede luchar contra el sistema, eres parte de él o te aniquila. Me siento en la segunda situación.

He intentado una y otra vez hacer lo correcto, aceptar lo que había y dar de mí todo lo que tenía para poder ejercer como arquitecto tal como debería de ser. Pero el mundo no está hecho para los justos, para los que saben o para los que quieren aprender. El mundo está hecho para los que tienen, ha sido así siempre y así seguirá siéndolo, no se puede cambiar. Siempre ha habido un chamán entorno al cual todos bailaban, un faraón al que adoraban y un rey al que servían. Y si no formabas parte de ese sistema te desvanecías.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Me hago empresario...PARTE 3

Radio todo noticias informando...

Instalación eléctrica.
Tengo la sensación de que el asunto no avanza desde hace un par de semanas, tenemos la obra a ralentí mientras se cierran presupuestos de oficios, mobiliario, iluminación, etc.

Desde el principio le encuentro una problemática a este mundo de las franquicias, o por lo menos en esta. El caso es que como hay ciertos elementos que están registrados no queda otra que contactar con los proveedores que ellos te proporcionan, cosa que veo en cierto modo lógico ya que te aseguras que el local cumplirá los estándares de la marca, pero como todo tiene su inconveniente, y es que te conviertes en un cliente-no cliente.

Digo cliente porque evidentemente les estás contratando un servicio, y digo no cliente porque pasan de ti hasta que no les queda más remedio que hacerte caso.

Sigamos con los avances porque me calienta este tema...



Seguro que también te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...